viernes, 6 de enero de 2012

Castellón. Ganaderías 2012.


Con las fiestas navideñas, empiezan los primeros rumores sobre la feria de Magdalena de Castellón.
Feria esta que sorprende por el elenco ganadero.
Antes de nada recordar que no será esta la primera feria que cuenta con un ciclo más o menos "torista" ya que en el 1998 Cuadri, Victorino, M Luisa D Perez de Vargas y en el 2000 también participaron las ganaderías de Cuadri, Miura y Victorino en la misma feria que por cierto, exceptuando lo de Cuadri fue un desastre de presentación.
En la edición de 2012, por lo tanto se repiten los hierros del 2000 y se incluye a la ganadería de Fuente Ymbro, presente también en otras ediciones.

Cuadri: La grata sorpresa de esta feria. Ganadería más que esperada en La Magdalena y que por méritos propios vuelve a pisar la arena de Castellón. Sus triunfos del año pasado en otras plazas hace que la esperemos con más ilusión que ninguna. Las veces que ha estado presente en nuestra feria, la presentación EXCEPCIONAL y el juego de muchísimo interés.

Victorino Martín: El clásico en el coso de Pérez Galdós. Su presentación es "una de cal y otra de arena" pero es difícil el año que Victorino no nos regala uno o varios toros con ese interés del que hacen gala sus animales. Imprescindible.

Miura: Otra de las ganaderías que solo por historia debería estar en todas las ferias. No me gustó la temporada que tuvieron los de Zahariche en este pasado 2011, pero el aficionado que no va a ver una de Miura con la ilusión de ver esos míticos animales, no es aficionado. Deseo que la presentación sea acorde a la plaza. La última comparecencia fue desastrosa, con toros anovillados y pitones más que sospechosos, salvándose por dos toros que fueron encastados y la corrida tuvo su interés.

Fuente Ymbro: Ganadería que siendo de interés, no me ha gustado las veces que ha participado en la feria. Toros de presentación muy desigual, aunque también es verdad que los toreros que van "de serie" en estos carteles no le hacen ningún bien al señor Gallardo. Espero, deseo y debe Fuente Ymbro, presentar mejor corrida este
año.La del 2011 fue DE PENA en juego y presentación. Por mi no volvería pero claro, Patón, Abel Valls, Tejela, Ricardo Gallardo, ya me entienden.

De otras ganaderías supongo que estarán presentes la de Espartales para rejones como cada edición, Jandilla, Manolo González, Fernando Peña para la novillada y alguna que otra dentro de esa rama, pero como no se sabe seguro, opinaremos en otra ocasión.
Logicamente ninguna merece por méritos propios repetir.

5 comentarios:

Diego Cervera Garcia dijo...

Iván:
Ya estabas tardando!!!
La verdad es que parece ser que se están esmerando con las ganaderías, siempre sobran y faltan algunas, pero nunca puede llover a gusto de todos.
Ahora solo faltaría que las demás ferias se contagiasen aunque sea un poquito para ofrecer mas variedad ganadera y de encastes. Y ojala este sea el principio de una nueva etapa en las ferias donde se abra mas el abanico a encastes que prácticamente están desapareciendo porque no los quieren las figuras.
Un abrazo

Jabonero dijo...

Me falta una de T.Prieto de la Cal, por el olvidado escaste de lo puro Vazqueño.

Saludos.

Anónimo dijo...

Para los pocos festejos que tenéis en Castellón es un buen porcentaje de ganaderías toristas, ya quisiera yo ese porcentaje para San Isidro. Es lógico que no siempre salgan los toros como quisiéramos, el descaste es algo que se está generalizando en el campo bravo pero también es cierto que bastantes toros de estas ganaderías no son aprovechados porque pocas veces vemos que caigan en manos de matadores dispuestos a lidiar.

Saludos
J.Carlos

Enrique Martín dijo...

Iván:
Pues no te creas que me disgustan las ganaderías, quitando las horrorosas de siempre, pero al menos puede que veáis algo diferente. A ver qué pasa.
Un saludo

Unknown dijo...

Hombre, siempre se ùede mejorar y por supuesto que faltan algunas y sobran otras, pero ya es importante que con una feria corta se incluyan varios encastes.
Espero que el público reaccione, aunque eso también lo veo difícil.
Saludos a todos!!!