miércoles, 16 de febrero de 2011

¿Hasta cuando?


Ya hace temporadas que me hago esta pregunta al ver los primeros carteles de las grandes ferias.
¿Hasta cuando?
Me gustaría saber hasta cuando tendré o tendremos que esperar a ver el nombre de Diego Urdiales en los carteles.
¿Qué hace este TORERO para recibir siempre el mismo trato?
Vale si, muchos de ustedes pensarán que no ha hecho nada, que no ha triunfado con fuerza en ningún sitio clave, pero ahora yo les hago otra pregunta.
¿Qué han hecho otros muchos, que prefiero no nombrar para si poder estar en esas ferias?
Si alguien me lo explica, quizás entre en razón, pero me temo que la respuesta es lógica.
Me destroza ver que un torero con esa capacidad, con esa honradez, con esa torería y esa sinceridad, tenga que estar esperando un año más a ver si puede meter cabeza, siempre como un segundo plato.
Y digo Urdiales, al igual que podría decir unos cuantos más, que al parecer, les molesta que podamos ver en nuestras plazas.
Es el cuento de siempre, pero no me cansaré, desde mi humilde blog, de "denunciar" este tipo de injusticias, que hacen que nos perdamos toreros, que deberín tener mejor trato por parte de las empresas.
Les dejo con una canción de Rosendo Mercado, que viene al pelo:
Mientras tanto, ya lo ves,
seguiremos esperando
Mientras tanto, ya lo ves,
qué es lo que podemos hacer.

5 comentarios:

Enrique Martín dijo...

Iván:
No querría yo corregirte, pero Urdiales sí que triunfó en Madrid, haciendo una de las faenas más toreras de la temporada 2009, sin dar ni un natural, ni un redondo, pero toreando como nadie. Eso sí, triunfo de mil orejas y siete mil pases, ninguno, pero él es torero, no pegapases y quizás por eso no le veáis por allí, porque además pude descubrir a muchos y eso no interesa.
Un saludo Iván

Luis Domínguez Barco TAUROPINIONES dijo...

Hasta que le embistan un par de toros en Madrid y los reviente, suena épico pero es mejor que tener que deber favores a empresarios con negocios heredados. Ya podrían alguno de estos vástagos haber heredado también la afición de sus padres.

Anónimo dijo...

Todos los años igual y van... cuantas injusticias se ven en los carteles. Diego Urdiales merece estar en todas las ferias, al igual que muchos toreros, pero los despachos tienen más peso que el toreo de verdad. Y lo de J.Luis Moreno en tu tierra...

Unknown dijo...

Enrique, pero ese triunfo no vale.
No hay orejas, no hay mil tandas y menos aún mil pases.
Hay gente que sigue creyendo que echar la "patapalante" es tirar un jamón desde el tendido.
Saludos desde Castellón a tod@s

javier dijo...

Pero para los aficionados fue su mayor triunfo en Madrid , con una vuelta a ruedo de las de verdad

Un saludo
.