viernes, 20 de agosto de 2010

Un buen toro de Sánchez Recio.


Ya han pasado unos días y sigo acordándome de un toro.
Qué bonito es decir eso!
Concretamente de ¨Ricopelo¨ un toro de la ganadería de Ramón SÁNCHEZ RECIO.
Fue en Xátiva y le correspondió al rejoneador Antonio Domecq, del que estoy seguro que también se va a acordar durante un tiempo de este toro.
Como ya dije anteriormente, no puedo hablar de la lidia a caballo que le dio dicho rejoneador, puesto que no entiendo de ello.
El toro fue una MARAVILLA, de esos que hacen afición.
Estoy seguro que el rejoneador no pensaría lo mismo, pero ese toro demostró ser fiel a su encaste y llevar con honor su procedencia.
Fue un toro con muchas piernas, apretaba de lo lindo, con genio, con carácter,fue a más durante toda la lidia, encastadísimo y llegando a hacerse completamente EL AMO DEL RUEDO.
Hacía tiempo que no veía un animal con esas condiciones y que realmente transmitía ese peligro y esa sensación de que en la arena hay un toro bravo, un toro al que hay que hacerle bien las cosas y en definitiva TOREAR.
Logicamente pensé como unas mil veces, que me hubiese gustado verlo en la lidia a pie, puesto que se comía el capote de los auxiliadores que daba gusto y con todas esas condiciones nos hubiese dejado ver algo que es tan difícil como es la EMOCIÓN de un toro bravo.
Estuvo GENIAL, Raúl Martí con el capote, un chaval valenciano que en su día estuvo de novillero.
Como diría el amigo Vicente Sáchez López, un ¨arrancito¨DE LUJO.
Foto:División de Opiniones.

No hay comentarios: