sábado, 28 de agosto de 2010

André Viard.


Después de la decepción de Victorino, de los toros desaprovechados de Joselito, de las orejitas baratas y del pésimo estado de los de Zalduendo, uno necesita ¨cogerse¨ a algo.
Evidentemente nos queda la ilusión de lo de Escolar y por supuesto la buenísima actuación de un torero que me encanta.
Urdiales, D.Diego Urdiales, pero eso será en otra entrada que se merece sin lugar a dudas.
Ese algo, tiene un nombre y no es nada más que la EXCELENTE colección de TERRES TAURINES.
Un gran trabajo, imprescindible para quienes amamos al toro por encima de todas las cosas.
Leer uno de estos ejemplares es sumergirse en un sueño lleno de historia, de leyenda, de bravura, de ilusión.
Un trabajo bien hecho y con un amor desbordante por parte de André Viard, un ARTISTA con toda la extensión de la palabra.
Esas letras nos hacen lanzar un OLÉ, cada vez que acabamos de leer uno de sus libros.
Universitario, pintor, escritor, caricaturista, periodista, fotógrafo, matador de toros y creador y presidente del Observatorio Nacional de las Culturas Taurinas, ¨casi ná¨
Por ello no me queda nada más que agradecer a gente que como André, nos ofrecen esa cultura de toro, como a mi me gusta llamarla.
Un ejemplo a seguir del que admiro profundamente y del que tanto me hace gozar.
GRACIAS TORERO!

No hay comentarios: