domingo, 18 de julio de 2010

D.Original.


‘Este año nos va a servir de experiencia, pienso trabajar mucho esta Feria de Julio, ya que históricamente es la feria por excelencia de Valencia. Estoy ideando nuevos contenidos para los próximos años, entre ellos alguna originalidad específica, todo ello con el objetivo de darle identidad a este ciclo, porque la base de todas las ferias que funcionan es que tienen su identidad. Fallas tiene su identidad y Julio tendrá otra'.

Así, de esta guasa hacía ¨D.Original¨(Simón Casas)unas declaraciones al portal taurino Mundotoro.
Si alguien me puede explicar la originalidad de esta feria de Julio de este año y la importancia que tiene, se lo agradeceré.
Para comparar un poquito lo que fue y lo que es les dejo la cartelería del 99:

JULIO 1999

Domingo, 18 de julio. Toros de Cuadri Vides para "Luis Francisco Esplá,Emilio Muñoz y El Califa.

Lunes, 19 de julio. Erales de Santiago Domecq (bien presentados, con casta y nobleza). Para los seis alumnos de la Escola Taurina de València.

Martes, 20 de julio. Novillos de Javier Sánchez Arjona Para José Manuel Montoliú Juan Baustista

Miércoles, 21 de julio. Novillos de Teófilo Segura, para Mario Coelho, David Vilariño y Sergio Navarro

Jueves, 22 de julio. Toros de Samuel Flores, para Espartaco, Enrique Ponce y Vicente Barrera

Viernes, 23 de julio. Toros de Valdefresno, para José María Manzanares, Vicente Barrera y Rivera Ordóñez

Sábado, 24 de julio. Toros de Victorino Martín, para Juan Mora, Enrique Ponce y Pepín Liria

Domingo, 25 de julio. Toros de Toros de Fermín Bohórquez, para los caballeros Leonardo Hernández, Fermín Bohórquez, Luis Domecq, Antonio Domecq, Martín González Porras y Andi Cartagena

2 comentarios:

Amparo Gomar dijo...

La originalidad de esta Feria es que ayer, día de la Desencajonada, día que se viene celebrando desde tiempo inmemorial y con gran afluencia de público, la Plaza daba verdadera pena. Mucho cemento y poco gente.
La originalidad de esta feria está en que después de negar descuentos del 20% a los peñistas de la Provincia de Valencia, ofrezcan descuentos del 50% a cualquiera por pertencer a un grupo del facebook o llevar un recorte del periódico.
La originalidad de esta Feria es que los novilleros, con todos mis respetos, sean de saldo.
La originalidad de esta Feria es que programen una corrida mixta para llenar la Plaza, cosa que no van a conseguir ni en sus mejores sueños.
La originalidad está en que siempre vengan los mismos a torear las mismas ganaderías de siempre.
La originalidad está en que la Carpa de la Dipu, lugar antaño de encuentro para aficionados, se haya convertido en un lugar vip al que solo pueden acceder determinados vips.
Si, esa es la originalidad de una Feria que se han cargado. De una Feria con mucho encanto hace tiempo. De una Feria, que a pesar de todo, intentaré disfrutar al máximo.

Unknown dijo...

Me gusta la originalidad que has desplegado Amparo.
Imagina si la desencajonada fue floja...