domingo, 20 de junio de 2010

Terres Taurines.Miguel Zaballos.La frase.


Hace ya bastante tiempo, un gran amigo francés me regaló un ejemplar de Terres Taurines.
A raiz de aquello, me fue enviando cada Opus que salió al mercado.
Todo un lujo tener en mi pequeña biblioteca taurina, aquella maravillosa ¨enciclopedia del TORO¨, logicamente con el agravante de tenerlo en francés.
Como podía, iba ¨descifrando¨ cada libro(no me gusta llamarles revistas)pero claro, no era tarea fácil.
Cuando por fín me entero de que se va a publicar la edición en castellano.
Que gustazo!
Fue entonces cuando cayeron en mis manos los dos primeros Opus(Prieto de la Cal, los últimos veraguas y Saltillo, en busca del encaste perdido)
Que alegría poder leerlos del tirón, tanto que me he leído los dos libros un par de veces(y no me canso)
Me parece una colección indispensable para cualquier amante del toro bravo.
Bueno y a lo que vamos, que me enrollo demasiado.
Del segundo libro, me quedo con esta frase, disfrútenla y saquen conclusiones:

En el corazón del Campo Charro, más abajo del poblado de Cabeza de Diego Gómez, subsisten algunos saltillos arcaicos olvidados por la evolución del toreo moderno.Nunca se adaptaron y el ganadero se felicita por ello.

En la foto, uno de Zaballos, en Ceret(Campos y Ruedos)

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad es que me gustaría ver de nuevo en Madrid a esta ganadería. Más por ver si están en el buen camino que por la última comparecencia venteña, la cual dejó mucho que desear.

J.Carlos