sábado, 24 de abril de 2010

Fin de semana torista.


Hace escasos momentos que ha acabado la corrida concurso de Zaragoza.
Animales de Palha, Partido de Resina, Prieto de la Cal, Cuadri, Adolfo Martín y Ana Romero.
Los premios han correspondido a:
Trofeo 'Fernando Moreno' al mejor picador: Juan José Esquivel.
Trofeo al mejor lidiador: Serranito.
Trofeo 'Ripamilán' al mejor toro: 'Corbeta', lidiado en sexto lugar, de la ganadería de Ana Romero.
Me hubiese gustado acudir, pero mañana marcho hacia Madrid a ver como sale la de Partido de Resina.
También en Zaragoza, se lidiará mañana un encierro de Victorino Martín y en Sevilla, la ganadería de Miura será la encargada de cerrar la Feria sevillana.
Esperaremos a leer las diferentes crónicas de algunos portales y por supuesto la de los blogs de los amigos(de estos me fio mucho más)
Ojalá pudiese escribir en muchas entradas las ganaderías de este fin de semana.
De momento, ahí tenemos puestos todos las esperanzas.
Yo en especial en que la de Partido de Resina vuelva por sus fueros.
De lo ocurrido en la feria de Abril de Sevilla, pues poquito que destacar.Ya lo han hecho otros compañeros perfectamente.
Yo desde luego, no tenía ganas de estar perdiendo el tiempo.
Espero que la próxima entrada sea para contarles el apoteósico triunfo de los ¨pabloromeros¨.
Hasta más ver.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno Iván, pues ya ha pasado la resaca torista. Muchos son los que se han alegrado de que no haya sido un fin de semana exitoso. Lo que me ha tocado ver, Partido de Resina, me ha parecido que es una ganadería que satisface tanto a toristas como toreristas, aunque a mí me gusten con más picante. Guapos eran, trapío más que sobrado, no fueron flojos, malas intenciones no las había y propiciaron el corte de alguna que otra oreja. Creo que es una ganadería que puede dejar satisfecho a todo el mundo. Además, parece que buena parte de la afición que acudió a la Concurso vieron ganador al toro de Partido de Resina. No es un mal balance.
Una lástima lo de Victorino, me temo que van a tener que reestructurar su sistema de cruzas y poner más vino en el agua. Si lo hace Victorino padre, mejor.
Parece que la Concurso ha bajado el tono respecto a años anteriores. No puedo opinar al respecto porque no estuve allí, no obstante tengo esperanzas en que los ganaderos sigan en el buen camino y nos deleiten con toros que cumplan en todos los tercios.

J.Carlos

Anónimo dijo...

A mí también me gusta con más picante, pero está claro que así dejan contentos a todo el mundo.
Lo de Victorino, pues no sé yo cuánto puede tardar que el vino predomine de nuevo sobre el agua...

Y sí, son muchos los que se han alegrado; desgraciadamente, la inmensa mayoría