viernes, 16 de abril de 2010

Calma!


Después de pasar unos maravillosos días en Sevilla, volvemos a la carga.
Me he traído en el recuerdo solamente la tarde del Conde de la Maza y el toreo diferente y necesario de Oliva Soto, de lo demás y por desgracia, poco puedo decir.
Sobre la tarde de ayer, me gustaría comentar algo.
El juego de los toros fue un auténtico PETARDO, pero ¿creeis que es justa la caña que se le está dando al ganadero?
He estado leyendo los distintos portales y sigo pensando que estamos rodeados de antitaurinos.
Nadie puede defender el desastroso juego de ayer de Victorino, pero que pronto se saca a relucir todo lo malo.
Primeramente deberíamos tener en cuenta que Victorino sacó agua de un pozo totalmente vacío y creó una ganadería de las más encastadas que se conocen.
Los baches en las ganaderías pasan siempre y quizá ahora le toque a él.
Los taurinos se alegran cuando ganaderías como esta o Palha pegan esos petardos y eso se nota tela.
Es una manera de que sus amigos, tengan la excusa para no torearlas y eso aquí viene de cine.
Creo que debemos de ser un poco más coherentes.
OJO! que no con esto quiero defender totalmente al ganadero.Todo lo contrario, yo lo que quiero es que esto se arregle cuanto antes, pero me parece un poco de mala leche, el hacer leña del árbol caído.
Estoy muy de acuerdo con que lo de Palha y Victorino ha sido un desastre, pero no queramos quemar la ganadería tan rapidamente.
Veremos ahora que viene ¨lo bueno¨como sale la cosa.
Mandar desde aquí un fuerte abrazo a José por seguir el blog y por la maravillosa tarde que me hiciste pasar junto a tu gente la tarde del Conde.GRACIAS!!!

8 comentarios:

Antonio Díaz dijo...

Si que es verdad que hay determinado y amplísimo sector torerista que se ha alegrado del petardo. Ahora bien, creo que por ser ganaderías del gusto del aficionado no hay que encubrirlas cuando cometen una tropelía. Flaco favor le hariamos a la Fiesta. Sin entrar ya en debates sobre el descastamiento y la poca fuerza de los toros, es triste decir que victorino y Palha han presentado animaluchos sospechosos de pitones, terciados, algunos borregos de plazas de tercera. Un insulto. Esto es así, y creo que hay que decirlo igual cuando la ganadería anunciada sea Juan Pedro, Cuvillo, Miura, el que sea.


Saludos.

Anónimo dijo...

son los toristas apesabrados por Adolfo M., barrigas agradecidas, y, desde luego, se alegran de todo fracaso que no lleve el nombre del sobrino, Prieto de la C., o Cuadri; que son los que convidan.

Anónimo dijo...

Por supuesto que hay que decirlo igual, y veo que aquí se ha dicho y yo ahora lo repito: fue un PETARDO TOTAL
Lo que no comprendo es darla por finiquitada, y mucho menos alegrarse de un fracaso.
Sobre todo cuando sabemos que la balanza de Victorino, pese a quien pese, aún sigue siendo mucho más positiva que negativa
Juan Pedro, entre otros, puede fracasar 40 veces que repetirá cada año, pero claro, como es a lo que nos tiene acostumbrados pues no pasa casi nada...; sin embargo, a los que suelen hacer las cosas bien, llámese Victorino o Palha, (no he olvidado el corridón del año pasado en San Isidro) no se les perdona ni una, incluso, desde los sectores "toristas"
Qué desmemoria solemos tener!!

Nadie ha pedido silencio, solamente CALMA; y desde luego, yo estoy de acuerdo

Gloria

Anónimo dijo...

Me alegro que te haya gustado lo del Conde, las dos últimas veces que los he visto en Madrid me han gustado, es una ganadería que no me suele dejar indiferente. Los taurinos han cargado con saña contra Folque y Victorino. Tampoco me parece mal, creo que hay que tratar con justicia a todas las ganaderías, sean del origen que sean, alabarlas cuando están bien y darles caña cuando lo merecen. Lógicamente me duele mucho más un petardo de estas ganaderías que de los subproductos bodegueros. No me cabe duda que, durante esta temporada, habrá muchas ocasiones para criticar el juego dado por domecqs and company. Al fin y al cabo, de echar vino aguado a más vino aguado, jamás podrá salir un Gran Reserva.

Desde la distancia, a costa de errar en mi diagnóstico, intuyo que la mano de Victorinín y el deseo de lidiar en más plazas (más euros) de las que esta ganadería es capaz de afrontar con garantías, les hayan llevado a esta situación. Lidiar en más plazas lleva implícito ser menos riguroso en la selección y poner a criar vacas que, en condiciones normales, no obtendrían nota para madrear.

Siento discrepar en lo de que: “sacó agua de un pozo totalmente vacío”. La vacada de Escudero Calvo tenía bastante prestigio antes de caer en manos del paleto, era toreada por las figuras de la época, y en Madrid. Aficionados antiguos me han hablado que aquellos albaserradas eran encastados, aunque no tan tobilleros como los productos de Victorino. Sí es cierto que se tiene alguna duda (como sobre muchas otras ganaderías) en torno a ciertos cambios que hubo en la conformación de sus toros, sobre todo en cuanto a tamaño y forma de cabezas y cornamentas. ¿Quién sabe si hubo algún experimento? ó ¿Quién sabe si en este momento también lo hay? Esas respuestas sólo las tienen los ganaderos.

Por mi parte, son dos ganaderías que siempre las veré con interés. Sólo espero que el sentido común les lleve a que esto sólo sea una crisis y no una “recesión”. ¡Bastante tenemos ya con la nuestra!

J.Carlos

Anónimo dijo...

Pues alguno está pidiendo que se pongan cámaras ocultas en la ganadería (de Victorino).
Qué estará pasando en las Tiesas???
El que lo sepa que lo diga, no vale tirar la piedra y esconder la mano.

Antonio Díaz dijo...

Es obvio que a Victorino le salen muchos toros que no parecen suyos. Demasiados negros, morfología muy diferente al tipo de la casa. Por mucho que lo nieguen estoy seguro de que ha habido algún tipo de refresco con un toro más comercial. También negó unas cuantas veces San Pedro a su jefe...


Saludos

Anónimo dijo...

Puede ser. El tiempo hablara pero hay que esperar

Enrique Martín dijo...

Iván:
HAce unos días escribí sobre estas dos ganaderías, que son un caso especial cada una. Victorino hace muchos años que inició su declive y de aquel toro que le encumbró ya casi no se venada. Como muy bien apunta Antobio Díaz, muchos negros y fuera de tipo, da la sensación además de que le valen demasiados toros, algo normal si se queieren vender tantas corridas por temporada. En cuanto a lo de Palha esotra cosa, a todos les puede salir una corrida mala, pero pasar del blanco al negro tan rápido, ya da que pensar. Aparte que esta ganadería pegó el bombazo el San Isidro pasado, pero ya llevaba tiempo navegando entre dos aguas, con más sombras que luces.