lunes, 4 de enero de 2010

Conde de la Corte(III).


RECUPERAR EL PASADO
Históricamente, la ganadería del Conde no ha fijado plazas sobre las que basar su temporada, “las plazas de referencia son todas las importantes”,pero el tiempo y los momentos altos, unas veces, y bajos, otras, han removido la tierra perdiendo algunos
destinos históricos. En el trabajo de restaurar lo bueno que dejó el pasado se halla Luis Guillermo: “una plaza que me gustaría ver como se recupera, antes referencia en la
ganadería, podía ser la de Málaga, o Alicante, Algeciras…”. El ganadero cree que la culminación del trabajo empleado debe contar con la suerte.“Lo que ha podido cambiar para que la ganadería del Conde de la Corte haya pasado de ser muy pretendida a estar entre las duras de pelar no esun problema de los toreros sino más bien mío, al no haber sabido vender mi producto para que toreros de categoría maten corridas mías”.Contra corriente, asume un mea culpa: “el ganadero es el que debe meter al público en la canasta. No sólo debe quedarse en criar toros y preocuparse de la selección sino que también debe preocuparse de promocionarse para conseguir meter
al público, empresa y torero dentro de su idiosincrasia como ganadero”.Con ello no es que López Olea quiera erigirse en un creativo publicitario sino reafirmar que la “ganadería del Conde de la Corte la puede matar cualquier torero del escalafón”.
Sin descartar en ningún momentola esperanza de que los toros del Conde vuelvan al lugar que ocuparon,anuncia un cambio de actitud para“transmitir a la gente lo que se está haciendo en esta ganadería, una labor dirigida a volver a ser referente de aficionados,toreros y empresarios”.
El ganadero cree que “la falta de compromiso para descubrir el verdadero fondo de los animales, que se van sin que muchos sepan lo que llevaban dentro, encaja con un modelo de sociedad que quiere vivir más cómodamente, sacando el máximo rendimiento, en el menor tiempo y con el menor esfuerzo posible”.

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